Camping en Indre et Loire - Tintín y los castillos del Loira
Tours
Indre et Loire es un departamento francés ubicado en la región de Centre cuyo nombre lo han inspirado dos ríos. Tours, la capital del departamento, posee un hermoso castillo, la catedral de San Gaciano, la basílica de San Martín de Tours e interesantes lugares como el sorprendente Museo del Compagnonnage, el Museo de Bellas Artes, el tranquilo priorato de San Cosme y la plaza de Plumereau. Los castillos del Loira, declarados patrimonio de la humanidad, son sin duda la mayor atracción de la región.
Castillos del Loira
En Indre et Loire es obligado visitar Amboise y su castillo del Clos Lucé, un edificio rebosante de historias «reales» en el que eligió pasar sus últimos días Leonardo da Vinci. Junto a él se encuentra el castillo de Amboise, con el que se comunica mediante un pasadizo subterráneo. Para los amantes de la literatura supondrá una fascinante experiencia visitar el Museo Balzac, ubicado en el castillo de Saché, que frecuentaba el gran escritor francés. En Cléré-les-Pins se encuentra el magnífico castillo de Champchevrier, aunque el castillo medieval de Gizeux es igualmente una preciosidad y está situado en el Parque Natural Nacional de Loire-Anjou-Touraine. Chinon es una localidad encantadora y rebosante de historia (castillo, Museo de Juana de Arco), y solo con pasear por Loches y admirar sus impresionantes edificios se comprueba la importancia de esta villa de Turena que tampoco hay que dejar de visitar. Otros fascinantes castillos son los de Langeais, Chenonceau, Villandry y Azay-le-Rideau.
Campings en indre et Loire
Cerca de la incomparable villa de Loches, de Amboise, del castillo de Chenonceau (el más visitado después del de Versalles) y a menos de una hora de los más importantes castillos del Loira pueden encontrarse excelentes campings donde disfrutar de servicios como piscina, servicio de alquiler de bicicletas, bar, biblioteca o pequeña tienda de comestibles. El río Cher otorga a esta zona de acampada el atractivo de los largos paseos por sus orillas, e incluso pueden alquilarse canoas. En este bello entorno, como en muchas otras regiones francesas, los campings incluso ofrecen muy ricas pizzas. Sean niños o no tan niños, los fanáticos de Las aventuras de Tintín suelen aprovechar la estancia en este idílico paraje para visitar el Museo de Tintín en el castillo de Cheverny, en la ficción el castillo de Moulinsart, el hogar del capitán Haddock.
¿Dónde quieres ir de vacaciones?
Países del Loira: guía de viaje
¡Inscríbete a la newsletter para recibir ofertas exclusivas y actualizadas!
Descubra nuestra red de turismoa