Las vacaciones en campingg son las favoritas de millones de turistas que, respecto a las estancias en los clásicos hoteles y en los establecimientos de alojamiento y desayuno, prefieren el contacto directo con la naturaleza y las actividades al aire libre. Cada vez más populares en Europa, en efecto, los cámpines y los complejos vacacionales se distinguen de otros tipos de alojamiento por su extraordinaria capacidad para ofrecer, dentro de sus límites, todos los ingredientes para unas vacaciones estupendas en familia, en pareja o en grupo.
En la mayor parte de los casos, las instalaciones al aire libre disponen de servicios como piscina, bar, restaurante, animación y al menos un parque de juegos para los niños, sin olvidar la ventaja de la ubicación: abundan los cámpines y los complejos junto al mar con playa privada, los de montaña en las cercanías de las principales estaciones de esquí o en los alrededores de las ciudades de arte.Las vacaciones en camping son las favoritas de millones de turistas que, respecto a las estancias en los clásicos hoteles y en los establecimientos de alojamiento y desayuno, prefieren el contacto directo con la naturaleza y las actividades al aire libre. Cada vez más populares en Europa, en efecto, los cámpines y los complejos vacacionales se distinguen de otros tipos de alojamiento por su extraordinaria capacidad para ofrecer, dentro de sus límites, todos los ingredientes para unas vacaciones estupendas en familia, en pareja o en grupo. En la mayor parte de los casos, las instalaciones al aire libre disponen de servicios como piscina, bar, restaurante, animación y al menos un parque de juegos para los niños, sin olvidar la ventaja de la ubicación: abundan los cámpines y los complejos junto al mar con playa privada, los de montaña en las cercanías de las principales estaciones de esquí o en los alrededores de las ciudades de arte.
1) Elegir el país de las vacaciones en camping es el paso primero y fundamental para una gran experiencia: España ofrece alojamientos en el mar a orillas tanto del mar Mediterráneo como del océano Atlántico, junto con una rica oferta de ciudades de arte y una vida nocturna ideal para los jóvenes; Italia aúna vacaciones en el mar y en la montaña, todo ello adornado por ciudades de ensueño como Venecia y Florencia y coronado por una oferta enogastronómica de primer nivel; Croacia ofrece mar y naturaleza con unos paisajes de postal en el clima templado del mar Adriático; Francia se distingue por unos complejos ideales para las vacaciones en familia, por la variedad del territorio entre costas elegantes y campos exuberantes, pero al igual que Croacia sabe también atraer al público naturista con sus establecimientos; Austria es ideal para el esquí de invierno y para realizar excursiones de verano en la naturaleza.
2) Camping y complejo vacacional pueden ser muy similares, pero también muy diferentes: el camping, en el más puro sentido de la palabra, ofrece por lo general parcelas para tiendas, caravanas y autocaravanas, mientras que el complejo dispone de alojamientos cubiertos, como bungalós, casas móviles y chalés, también con baño privado y cocina, que se adaptan perfectamente a las familias y a quienes buscan la comodidad en cualquier situación. De gran extensión gozan también los complejos de camping, en cuyo interior se ofrecen todos los alojamientos mencionados antes, y los complejos que proponen la fórmula de residencia con pequeñas villas y apartamentos.
3) Parcelas, bungalós, casas móviles y chalés son los alojamientos más populares: la acampada nace con las parcelas, capaces de expresar de la mejor forma la filosofía de unas vacaciones al aire libre, en estrecho contacto con la naturaleza. Disponibles con césped, auténtico o sintético, y con suelo de grava o cemento, pueden ofrecer conexiones de electricidad y agua, así como diferentes niveles de sombra, que se obtienen con la posición en medio de los árboles o con las correspondientes cubiertas. Si las parcelas son adecuadas para aquellos que viajan con tienda, caravana o autocaravana, sobre todo si está disponible el servicio de autocaravanas, los alojamientos en bungalós, casas móviles y chalés brindan la comodidad de las cuatro paredes, que pueden ser de cemento, de material plástico o de madera. Estos alojamientos también están disponibles con baño privado, cocina y aire acondicionado para disfrutar de una estancia relajante. Mención especial merece el Glamping, que ofrece tiendas equipadas y de diseño que combinan la libertad del camping con la comodidad del complejo, como emblema de la acampada de lujo.
4) Los servicios marcan la diferencia, como en el caso de las piscinas, del miniclub y de la admisión de mascotas: si usted viaja en familia, la presencia del parque acuático dentro del camping o del complejo, aunque esté junto al mar, puede llenar de diversión sus días y los de sus hijos que, si son muy pequeños, pueden jugar de forma segura en el miniclub. Del mismo modo, el servicio de animación se convierte en indispensable. Si viaja con un animal doméstico, como un perro o un gato, los cámpines aptos para mascotas marcarán en este caso la diferencia, gracias a los servicios específicos que van más allá de la simple acogida de los animales. ¡Restaurante, Wi-Fi, centro de bienestar y mercado son por su parte los servicios que escoger para vivir unas vacaciones sin renuncias!