País Vasco: un verde paraíso natural ideal para ir de camping
País Vasco es una Comunidad Autónoma del norte de España con unos paisajes, cultura y gastronomía más que recomendables. Euskadi es un lugar insólito y atractivo, por su historia, su lengua, su arte, sus paisajes naturales y su gastronomía. Desde la prehistoria podemos encontrar en el lugar vestigios de humanidad en el lugar. Sus cumbres, montañas, valles, bosques y praderas de frondosa y verde vegetación contrastan con la zona costera de playas grandes e idóneas para el turismo veraniego. El mar que baña las costas vascas es también lugar de concentración de surfistas de toda España. El clima es sin lugar a dudas un regalo de frescura en el caluroso verano.
En Álava
Vitoria, la capital de Euskadi, el Valle de Ayala, la cascada de Gujuli, el conjunto palaciego de Zurbano, castillo de Guevara, pinturas medievales de las iglesias de Alaiza y Gaceo en Iruraiz-Gauna, Oppidum romano de Iruña-Veleia, salinas romanas de Añana. Torre de los Varona en Villanañe, torre de Orgaz y Torre del Condestable en Fontecha, Parque Natural de Valderejo, villa medieval de Armiñón, Parque Natural de Izki, poblado celtíbero de La Hoya en Laguardia y dolmen de La Hechicera en Elvillar, entre otros.
En Vizcaya
Casa de Juntas y Árbol de Guernica, las Encartaciones y la Casa de Juntas de Avellaneda, las cuevas de Pozalagua, el puente Vizcaya, bosque de Oma, el Palacio Euskalduna, San Juan de Gaztelugatxe e Isla de Aqueche, en Bermeo, puerto de Bermeo, la reserva de la Biosfera de Urdaibai y playa de Mundaca, Basílica de Begoña, el museo de coches antiguos y clásicos de Torre Loizaga, ermita de San Pedro en Arrigorriaga y el gran y obligado Museo Guggenheim de Bilbao.
En Guipúzcoa
El gran reclamo de esta comarca vasca es la costa, donde destacan los municipios de San Sebastián y Fuenterrabía. Sus bonitas playas son un lugar ideal para refrescarse y zambullirse en verano, aunque hay algunos atrevidos que osan bañarse también durante el frío y húmedo invierno vasco. También se puede visitar el cuarto mejor restaurante del mundo, el restaurante Mugaritz.
Campings en País Vasco
Para disfrutar de la naturaleza salvaje y única de esta región norteña, lo mejor es ir de acampada. Hay numerosos campings en toda la comunidad autónoma. En la provincia de Vizcaya pueden encontrarse campings con instalaciones de cinco estrellas a precio de tres. Los servicios habituales para los campistas son wifi, parques infantiles, admisión de mascotas, salón de juegos y multitud de opciones de ocio y recreo. En la provincia de Álava es frecuente encontrar campings con servicios especiales para discapacitados. En la provincia de Guipúzcoa sólo hay campings costeros, en especial en Zarautz, situado en un entorno privilegiado y con todas las facilidades para ocio familiar.
¿Dónde quieres ir de vacaciones?
País Vasco: guía de viaje
¡Inscríbete a la newsletter para recibir ofertas exclusivas y actualizadas!
Descubra nuestra red de turismoa