Madrid tiene un encanto especial que no encontraremos en el resto de España, simplemente por ser la capital. Y qué mejor forma de visitar esta magnífica ciudad que disfrutando de unas magníficas vacaciones en familia en un camping lleno de actividades culturales. Podemos elegir entre más de 20 emplazamientos diferentes para acampar y pasarlo en grande, la decisión última como siempre es vuestra.
Campings destacados en Madrid
Si hay un sitio digno de acampada ese es el Bungalow Park El Escorial. Situado en mitad de la naturaleza, rodeado de fresnos centenarios al pie de la sierra, entre la Basílica de El Valle de los Caídos y el Monasterio de San Lorenzo. Las familias pueden hacer uso de todo tipo de instalaciones deportivas para jugar al fútbol, baloncesto, frontón, tenis... pueden practicar el senderismo, alquilar bicicletas de montaña y hasta pasear en canoa. Excursiones, animaciones para adultos y para pequeños, juegos tradicionales, chapuzones en piscina y música para bailar. Todo un pack de actividades sin fin que hacen de este lugar una experiencia maravillosa de la que llevarse un puñadito de recuerdos felices a casa. Bastará coger nuestra caravana, hacernos con un sitio en el parking y dar inicio a nuestras vacaciones. Si lo que buscamos es más bien aislarnos durante unos días del estrés de la ciudad y encontrar paz y tranquilidad, sin necesidad de contar con todo un plan de actividades, entonces el Camping Internacional de Aranjuez, situado junto al río Tajo, es otra alternativa interesante para hacer turismo en la capital española y admirar el entorno monumental de las inmediaciones. Aquí no disfrutaremos de todas esas instalaciones deportivas y animaciones culturales de El Escorial, pero sí que podremos aprovechar otra ventaja y es que además de piscina, también podremos pasear y contemplar la orilla del río.
Lugares turísticos para visitar
Si existe un lugar lleno de monumentos, edificios, esculturas, museos y jardines para visitar ese es Madrid. No nos bastará una semana para acabar de ver todo lo más destacado de esta comunidad autónoma. Pero, al menos, que al regresar a casa nos hayamos llevado unas bonitas fotos de los siguientes lugares: la conocidísima plaza de la Puerta del Sol, y a unos pocos metros su hermana gemela, la Plaza Mayor; qué decir del emblemático monumento de la Puerta de Alcalá o de la representativa Plaza de Cibeles donde la Roja celebra sus victorias futbolísticas. Ya que estamos en mitad de las tierras de la nobleza y la monarquía, qué menos que echar un vistazo al Palacio Real. Si queremos ir de compras, la Gran Vía nos espera, una calle que nunca duerme, llena de tiendas, cines y teatros. Y para admirar la belleza paisajística y natural, el parque de El Retiro nos espera para enamorarnos nada más entrar.
¿Dónde quieres ir de vacaciones?
Madrid: guía de viaje
¡Inscríbete a la newsletter para recibir ofertas exclusivas y actualizadas!
Descubra nuestra red de turismoa