Camping.es

¿Dónde quieres ir de vacaciones?


Murcia: guía de viaje

Campings en Murcia: cultura y mar

La Región de Murcia ofrece un clima excepcional en cualquier época del año, una costa bendecida por tranquilas playas y una inolvidable riqueza cultural. Los viajeros que desean disfrutar en familia de la naturaleza y los bellos paisajes –y también aquellos que eligen practicar deportes acuáticos o turismo de aventura– encuentran en los alojamientos de acampada una inmejorable opción para descubrir los más interesantes rincones de las tierras murcianas. La visita a Cartagena y la ciudad de Murcia es imprescindible, pues poseen un legado artístico procedente de muy diversas culturas.

Águilas y Mazarrón

Águilas es una bella localidad poseedora de 35 playas, y también de yacimientos arqueológicos como el que muestra sus termas romanas. Allí pueden encontrarse excelentes campings donde disfrutar de los servicios imprescindibles –piscina, servicio de lavandería, red WiFi o menús de calidad– para pasar unas estupendas vacaciones familiares a escasos kilómetros de la playa. En Águilas pueden practicarse actividades náuticas o destinadas a recorrer impresionantes parajes practicando senderismo, montando a caballo o en quad. Muy cerca se halla Mazarrón, donde gozar de lugares de acampada situados junto a excepcionales playas. Los campings permiten instalar tiendas y caravanas, y suelen disponer de bungalows y casas portátiles o de madera totalmente equipadas, además de restaurante, supermercado y diversas instalaciones deportivas. Las visitas a la Greda, el Museo Arqueológico de Mazarrón, Sierra Espuña o Lorca añaden gran atractivo a la estancia.

Naturismo en Cartagena

Para disfrutar del naturismo y la acampada en familia no hay como acercarse a Cartagena, donde es fácil deleitarse con unas sanas vacaciones en un camping junto al mar y la montaña gozando de innumerables servicios, como restaurante, supermercado, chiringuito y parque infantil, y también de piscinas de invierno y verano, spa y gimnasio. Alquilar un bungalow, un magnífico estudio, o una sombreada parcela para instalar la caravana o la tienda, será ideal para practicar windsurf, submarinismo, senderismo o escalada.

Isla Plana y la manga del Mar Menor

En Isla Plana –disfrutando del mar y las protectoras montañas– se disfruta todo el año de extraordinarias playas para practicar deportes acuáticos o relajarse al sol. Es fácil disponer en los lugares de acampada de la zona de todas las comodidades, desde supermercado, piscina, cafetería o biblioteca, hasta parque infantil, lavandería o WiFi. Pueden alquilarse cómodos bungalows o parcelas para instalar tiendas y caravanas, y así disfrutar del valle del Cañar –idílico entorno para los amantes del senderismo, la espeleología y el parapente–, las termas romanas y el cabo Tiñoso. En La Manga se disfruta, en confortables bungalows o en zonas dedicadas a tiendas y caravanas, de un hermoso paraje mediterráneo –cercano a la capital y al Parque Regional de Calblanque–. Algunos campings de esta zona cuentan, para asegurar una cómoda estancia, con sauna, gimnasio, piscina y pistas deportivas, además de supermercado, restaurante o lavandería.

Leer más

Descubra nuestra red de turismoa