Camping.es

¿Dónde quieres ir de vacaciones?


Navarra: guía de viaje

Camping en Navarra: naturaleza en estado puro

Navarra, lugar estratégico para disfrutar del camping

Situada en el norte de España, la comunidad autónoma de Navarra tiene múltiples atractivos que la convierten en el destino perfecto para los amantes del camping. Su exuberante naturaleza y su agradable clima se suman a otras ventajas como su proximidad a la zona costera del País Vasco. Los campings de Aralar, Ezcaba y Lizarra cuentan con la más completa dotación de servicios, con posibilidad de elegir entre bungalows, albergues, habitaciones o acampada al estilo tradicional. Las parcelas están equipadas con toma de electricidad, y existen también zonas especialmente habilitadas para caravanas, con bornes para el llenado y vaciado de depósitos. Las instalaciones cuentan con parques y zonas de juego infantil, supermercado, barbacoas, piscinas, bar-restaurante, fuentes, aseos con cambiador, alquiler de bicicletas, wi-fi, servicios especiales para bebés y personas con discapacidad, y un largo etcétera de servicios para hacer más cómoda la estancia.

Actividades deportivas en un entorno único

El abanico de actividades que pueden realizarse en la comunidad de Navarra es extraordinariamente amplio, permitiendo satisfacer las necesidades y gustos más diversos. Los aficionados al deporte pueden elegir entre opciones clásicas como el senderismo o la bicicleta y las más diversas modalidades de deporte de aventura, como rafting, piragüismo, hidro-speed, tirolina o el descenso de cañones. Los ríos Errobi y Bidasoa tienen tramos de aguas bravas ideales para este tipo de actividades acuáticas. Por otro lado, quienes gusten del montañismo, pueden gozar de un entorno paisajístico privilegiado y con muchas posibilidades para practicar rápel en la espectacular Sierra de Goñi.

Mucho por descubrir

Además de ofrecer un entorno natural privilegiado, esta comunidad cuenta con un patrimonio artístico inigualable que sorprenderá a los viajeros más exigentes. Ciudades como Tudela, Olite o Pamplona esconden magníficos tesoros del románico, como la catedral de Tudela o el pueblo amurallado de Cirauqui. Es de destacar también la belleza de las rutas del camino de Santiago a su paso por esta región, con enclaves de especial interés como Estella o Roncesvalles. Por último, hay que tener en cuenta también la proximidad de ciudades como San Sebastián, a solo 40 kilómetros desde las instalaciones de Aralar, en Lekunberri.

Leer más

Descubra nuestra red de turismoa