Campings en Bretaña
Francia ofrece unos paisajes de montaña maravillosos, pero viajando hacia el norte, situada en una pronunciada punta geográfica, encontramos la región marinera de Bretaña, cuyas poblaciones costeras fortificadas le dotan de una personalidad propia que no encontraremos en el resto del país. El mar y las tierras bretonas ofrecen paisajes pintorescos con climas muy variados, donde las playas, los acantilados y las localidades medievales cobran todo el protagonismo. Por eso, nunca acabaremos de conocer Francia, si nunca descubrimos la cultura bretona. Y qué mejor opción de hacerlo que disfrutando de unas vacaciones familiares en un camping.
Acampar en Bretaña
Aunque siempre vamos a encontrar muchos lugares de acampada allí donde vayamos, cada una de ellos con sus diferentes instalaciones y servicios, dado que la mayoría de ellos ofrecen lo mismo: con mejor o más moderada calificación de estrellas, la región pone a nuestra disposición desde campings tranquilos retirados en mitad de la naturaleza hasta zonas de acampada costeras, donde los más peques pueden disfrutar de los atractivos del mar. Esta fortuita ubicación permite desarrollar una gran variedad de deportes y actividades: desde surf y vela, hasta paseos a caballo, tiro al arco, senderismo y pesca. A la hora de elegir estancia, tanto la tienda de campaña, como la caravana o el alquiler de algún bungalow son diferentes opciones que se nos ofrecen allí donde vayamos. El entretenimiento está presente en las diferentes instalaciones deportivas, desde canchas de fútbol, tenis y basket, hasta golf, gimnasio o ping-pong. Tampoco faltarán los espectáculos nocturnos ni la programación cultural infantil para que tantos adultos como peques puedan tener sus momentos de diversión. Asimismo, las parcelas de las instalaciones cuentan con todos los servicios necesarios para hacer de estas vacaciones familiares una estancia más que agradable.
Lugares maravillosos de Bretaña
Sus variados paisajes ofrecen un entretenimiento singular: el puerto de Saint Malo y la bahía del Monte Saint-Michel son las principales atracciones de la región, con un espectacular cambio de mareas y sus vastas playas para tomar el sol o disfrutar de largos paseos. Otro lugar único es el que hallamos en la isla de Ouessant, lleno de tradiciones y fantásticas puestas de sol. Después, siempre podemos visitar las reservas naturales de la costa de Ploumanac'h y sus siete islas con formaciones graníticas de color rosa. Pero sea como sea, no olvidemos nunca darnos un pequeño capricho y comernos una buena mariscada.
¿Dónde quieres ir de vacaciones?
Bretaña: guía de viaje
¡Inscríbete a la newsletter para recibir ofertas exclusivas y actualizadas!

Descubra nuestra red de turismoa









