Un entorno natural perfecto para las vacaciones
Calabria es una región que se encuentra en el sur de Italia, constituyendo la punta de la península italiana. Se extiende hacia Sicilia entre el mar Tirreno y el Jónico. La capital es Catanzaro y la sede del consejo regional es Reggio, que también es la ciudad más grande. Casi la mitad del lugar la forma una superficie montañosa, debido a los Apeninos calabreses. Los colonos griegos se asentaron a lo largo de la zona costera de Calabria, haciéndola una de las ciudades más destacadas de la Magna Graecia.
Lugares que visitar
Las principales atracciones turísticas con las que cuenta la región son la costa y la montaña, puesto que posee ambos tipos de entornos naturales en bello y armonioso contraste. El mar alrededor de la región es de aguas claras y limpias. Los lugares más visitados de la zona montañosa son el Aspromonte y La Sila, con su Parque Nacional y sus abundantes ríos y lagos. Otros lugares muy recomendados para visitar son Regio de Calabria, con el antiguo castillo aragonés y el gran Museo Nacional de la Magna Grecia, donde se pueden encontrar los famosos bronces de Riace; Scilla, en el mar Tirreno, conocida como la "perla" del "Castillo Violeta", donde se desarrollaron algunas historias homéricas; Tropea, con una preciosa playa muy bien conservada y el santuario de Santa Maria dell'Isola; Gerace, una bella y misteriosa ciudad medieval con un castillo normando; Colinas de Catanzaro, donde se pueden visitar numerosos templos antiguos dedicados a los dioses romanos; Samo, pueblo tranquilo conocido por sus aguas de manantial y las ruinas de la antigua villa destruida en el terremoto de Mesina de 1908.
Gastronomía
En cuanto a gastronomía hay tradición de empaquetar hortalizas y carnes en aceite de oliva, haciendo salchichas y embutidos, pescado curado, especialmente pez espada, sardinas y bacalao. Algunos platos locales recomendables para el paladar son el queso caciocavallo, Frìttuli y Curcùci, que es cerdo frito, regaliz, Lagane y Cicciari, que es un plato de pasta con pichones, Pecorino Crotonese o queso de oveja local y Pignolata.
Campings en la zona
La mejor manera de disfrutar del increíble entorno natural que nos ofrece esta región italiana es yendo de acampada. Para ello existen un gran número de alojamientos turísticos en plena naturaleza. Tres de los más destacados son los siguientes: Camping Calypso, un lugar ideal para familias que quieran darle a sus hijos la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones irrepetibles en un entorno natural privilegiado con múltiples opciones de ocio de aventura y diversión para todos. Situado en plena costa y muy cerca de zonas turísticas y de primera necesidad, como mercados, hospital y farmacias; La Mantinera, con amplias parcelas de acampada, piscina, y zonas boscosas en contraste con otras costeras. Con lugares acondicionados para el deporte y muy tranquilo. Ideal para unas vacaciones de relax; International Camping Village, un entorno de increíbles paisajes, zonas de baño de aguas claras, barcos, animación para los más pequeños, y zonas de ocio y deporte. A un económico precio se puede disfrutar de la naturaleza italiana en su estado puro.
¿Dónde quieres ir de vacaciones?
Calabria: guía de viaje
Las más renombradas zonas turísticas en Calabria
Encuentra el Camping o el Complejo Turístico para tus vacaciones en las más renombradas zonas turísticas, localidades famosas por la belleza del paisaje, por el arte y por la oferta del territorio.
¡Inscríbete a la newsletter para recibir ofertas exclusivas y actualizadas!
Descubra nuestra red de turismoa